¿Necesito un certificado médico para bucear?

¿Necesito un certificado médico para bucear?

En general, se requiere un certificado médico para bucear en la mayoría de los países incluida España. Este certificado debe ser emitido por un médico autorizado y debe indicar que el buceador es físicamente apto para practicar el buceo.

La razón de que se requiera un certificado médico es que el buceo es una actividad física exigente que puede tener consecuencias graves si se realizan sin las condiciones físicas adecuadas. Por ejemplo, una enfermedad pulmonar, una enfermedad cardíaca, la hipertensión, la epilepsia y la diabetes son algunas de las condiciones médicas que pueden afectar la capacidad del buceador para realizar la actividad de buceo de manera segura.

El certificado médico debe incluir una revisión exhaustiva de la salud general del buceador, así como una revisión de cualquier condición médica preexistente y de cualquier medicación que esté tomando el buceador. Además, el certificado médico debe ser emitido por un médico familiarizado con los requisitos de aptitud física necesarios para el buceo.

Es importante tener en cuenta que los requisitos para el certificado médico pueden variar según el país y la organización de buceo. Por lo tanto, se recomienda que los buceadores verifiquen los requisitos específicos del país o de la organización de buceo antes de realizar la actividad.

La validez del certificado médico es de dos años para buceadores hasta tres estrellas y de un año para instructores de buceo deportivo.

Últimas entradas

crossmenu